Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD, y MC hizo el compromiso por mejorar la seguridad y reforzar la vigilancia en las inmediaciones de la Central de Abasto de la capital.
El abanderado albiazul madrugó desde las 5 de la mañana para presentarle personalmente sus propuestas a los comerciantes, de quienes escuchó comentarios sobre que sus ventas van a la baja por el incremento de la incidencia delictiva.
Cárdenas señaló que su compromiso con los vendedores es establecer estrategias que mejoren la economía de este punto de la entidad.
“Los locatarios nos hicieron algunas peticiones en materia de seguridad, de los camiones que no llegan por la inseguridad, que tienen asaltos aquí fuera. Me comentaron que desde hace algún tiempo han disminuido sus ventas por la inseguridad. Esto tiene que cambiar y vamos a trabajar para revertir la situación”, dijo.
El candidato también del Sol Azteca comentó que se ha asesorado con especialistas en la ciudad de México para desarrollar un proyecto de seguridad en diversas áreas y que se pondrá en marcha desde el primer día de su gobierno, si es favorecido en la elección del 2 de junio.
Sobre su propuesta para los locatarios, agregó que se encuentra el fortalecimiento del proyecto Banco de Alimentos, que ayuda a proporcionar comida a la población con escasos recursos económicos e incluso, para entregarlas a desayunadores.
Cárdenas además comentó que buscaría legislar sobre la separación de la basura para contrarrestar la situación por el cambio climático, además de regular la industria del plástico para que los elementos que son necesarios de usarse continúen sin afectar el medio ambiente.