Tras mencionar que no pertenece a partido alguno, ni pertenecerá al de nueva creación, el candidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas se desligó de la fuerza política “Sumando por Puebla”.
En el mes de enero, el ahora coordinador de la campaña de Cárdenas, Gabriel Hinojosa, presentó una solicitud ante el órgano electoral para solicitar que “Sumando por Puebla” se convierta en partido político, no obstante, ha incumplido con los requerimientos para acreditar esta nueva fuerza política.
Por lo anterior, Cárdenas se deslindó de esta agrupación que busca ser partido y mencionó que no está integrado a esta organización que inició él con Gabriel Hinojosa.
En su momento, Héctor Larios, secretario general del PAN, mencionó que estaba enterado de la conformación de “Sumando por Puebla” como partido político, pero Cárdenas no está en ella y no hay un golpeteo en contra suya o de la organización.
La semana pasada, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado, Oscar Pérez solicitó una sanción contra las organizaciones que buscan convertirse en partido por el incumplimiento de su calendario de asambleas distritales y municipales.