El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, fue el único de los tres que buscan la gubernatura de Puebla en hacer acto de presencia en el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, mientras que los abanderados del PRI, Alberto Jiménez Merino; y de “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, realizaron giras de campaña al interior del estado.
Sin embargo, Cárdenas Sánchez solo estuvo unos minutos para saludar al contingente de Zacapoaxtla y subir el encuentro en sus redes sociales, ya que no repartió propaganda o se acercó a la gente a lo largo de todo el desfile.
“¡Buenos días! Iniciamos las celebraciones del #5DeMayo con el pie derecho, saludando al contingente de Zacapoaxtla”, publicó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Barbosa Huerta realizó una gira por los municipios de Ajalpan, Coxcatlán, Zinacatepec y Santiago Miahuatlán, mientras que Jiménez Merino también hizo recorrido en el interior del estado.
Esto contrasta con el desfile del año pasado, pues al coincidir con una elección concurrente, fueron varios los candidatos que hicieron acto de presencia para acercarse a los ciudadanos y pedirles su voto.
Sin embargo, en aquella ocasión, el único candidato a la gubernatura que se presentó en el boulevard 5 de Mayo fue Enrique Doger Guerrero, entonces abanderado del PRI.