“Mala idea para Morena y peor idea para el propio Mier de traer a su socio político a Morena”, fue lo declaró el gobernador Miguel Barbosa, luego de Enrique Doger se reunió con Ignacio Mier, actual coordinador morenista en la Cámara de Diputados. El mandatario consideró que si dejan entrar a Doger al partido luego van a querer ingresar personajes como Antonio Valente Martínez o Eukid Castañón.
El Sol de Puebla publicó en la columna Destino Político que este fin de semana en el Hotel M & M, Doger se reunió con Ignacio Mier Velasco y más de 100 personas. El texto indicó que, aunque oficialmente no ha salido del PRI, tal parece que Doger Guerrero, ex diputado federal y local, está en las filas morenistas. La reunión con Mier fue la Asamblea por la Defensa de la Cuarta Transformación y Ratificación de Mandato.
Ante este contexto, el mandatario dijo que cuando él llego a Morena no llevo consigo a algún personaje controvertido de otro partido, ya que llegó a dicha institución política “para dar lo mejor y respetar lo que había”.
Cree que si se confirma la llegada de Doger Guerrero tendría que pasar la decisión por la Dirección Nacional y el propio Consejo Nacional de Morena, ya que sino se corre el riesgo de que posteriormente cualquier personaje pueda ingresar al partido.
“Lo veo como un lío entre priistas y no es una buena idea la llegada de Enrique Doger a Morena y es una peor idea para Mier como su agente promotor (…) no significa nada que actores políticos de Puebla digan bienvenidos, de ellos no depende, al respecto tiene que haber una posición de la Dirección Nacional (…) luego va a querer entrar El Toñín o Eukid Castañón y no es así”, declaró.
DOGER TUVO UNA ESTRATEGIA A FAVOR DE MARTHA ERIKA ALONSO EN 2018
Aceptó que Doger ha sido “un crítico feroz” de su administración y de la Cuarta Transformación, incluso aseguró que cuando compitieron por la gubernatura, el priista tuvo una estrategia en favor de Martha Erika Alonso Hidalgo. Sin embargo, dijo que respetaba a él y a sus opiniones públicas que tuvo en su momento.
“Fue mi contrincante en el 2018 y tuvo una estrategia vinculada a la candidata del Partido Acción Nacional y eso todos lo saben (…) Si renuncia al PRI es decisión de Doger, no de nadie, pero su incorporación a Morena ya sería otra cosa, al rato va a querer estar El Toñín, si hasta sus proveedores de arma estaban”.
Agregó que Doger y Mier siempre han sido pareja política, así como socios y que no le sorprende que se estén reuniendo.
EVANGELISTA QUIERE HACER CANDIDATO A DOGER POR MORENA EN EL 2024
Para finalizar, sugirió que el diputado Carlos Evangelista quiere hacer candidato a Doger por Morena en el 2024, ya que el priista tiene dinero para financiar campañas políticas.
“Ya apareció el señor Doger con sus financieros, también ya son promotores de Morena los Ventosa, estuvieron en la reunión y digo, se vale también. Bienvenidos los hombres importantes, pero la gente distingue, la militancia, los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador distinguen y repito, la ideología para los políticos es necesaria (…) negocios, se llaman negocios, el regreso al poder y es un debate y hay que hacerlo de manera correcta, yo respeto a Doger, pero puedo dar mi opinión con respecto a estos hechos públicos que se están dando a conocer”, concluyó.