Desde Puebla y acompañado del senador Alejandro Armenta Mier, el autor tijuanense, Carlos Mora Álvarez, presentó su libro “Crónicas de Viajes y Romances”, en donde plasmó sus vivencias durante 60 años de su vida.
Fue en el Centro Mexicano Libanés ubicado en el Bulevar Hermanos Serdán donde se congregaron más de 100 asistentes, representantes de las cámaras empresariales, amigos, familiares y directivos de los medios de comunicación.
En su discurso, Carlos comentó que el libro está dedicado a su esposa e hijos, pues ellos son parte de esta pieza literaria, en la que habla de las vivencias con cada uno, en especial de quien considera es el amor de su vida, María Elena, su cónyuge.
Asimismo, este libro también habla de algunos proyectos del actual gobierno federal como el tren maya, entre otras vivencias en México, Puebla y otros países como España.
Por su parte, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier aseveró que Morán Álvarez es un hombre visionario, que ha dedicado su obra literaria a su familia, por ello en Puebla se le recibe con mucho gusto, ya que catalogó sus textos como un referente que enorgullece a México en el mundo.
“El amor que le tiene a México, porque en varios de los capítulos describe este recorrido que ha hecho en México y en el mundo, cómo en cada espacio de su vida ha podido plasmar en los proyectos en los que él participa esta riqueza que hay en el mundo, que hay en nuestro país”, dijo.
- Leer más: Armenta Mier se desafana del marinismo
Agregó que en este libro destaca su amor por la movilidad ferroviaria, por ello recorrió el tren interoceánico, así como el tren maya, que fueron impulsados por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, indicó que a lo largo de esta obra, el autor también describe la relación con su familia, además de mostrar los lazos que tiene con Puebla.