Aún sin tener certeza sobre si el partido Pacto Social de Integración (PSI) mantendrá su registro como fuerza política local, su dirigente Carlos Navarro Corro ya abrió la posibilidad de competir en solitario para la siguiente jornada electoral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con medios de comunicación, el líder y diputado local insistió en que no se arrepiente de formar parte de la alianza Mejor Rumbo para Puebla; sin embargo, abrió la posibilidad de que en la siguiente jornada electoral su partido compita de manera solitaria.
No obstante, apuntó que la decisión final la toman las dirigencias nacionales para posteriormente sumar a institutos políticos locales.
"Yo dije que las alianzas nacieron para quedarse, pero eso no lo decidimos aquí, sino son acuerdos acuerdos nacionales, esos acuerdos te hacen la invitación, yo lo que me refería es que nos iría mejor solos que acompañados, quiero dejar claro, nos iría mejor solos que acompañados", comentó.
Navarro Corro recordó que en primera instancia Morena lo invitó a aliarse en la coalición del oficialismo, pero dijo que el partido “se vería mal” cuando su hija y fundadora del partido Nadia Navarro formaba parte del bloque oficialista.
“La senadora Nadia Navarro es aliada del partido, imagínense la incoherencia de eso, el registro no nos preocupa. Nosotros decidimos caminar con el frente, nosotros estamos conscientes de que perdimos, cero en federales y locales”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el líder estatal del PSI rechazó presentar impugnaciones por los resultados electorales, toda vez que reconoció su derrota en las urnas el pasado 2 de junio. “Sería una aberración de nuestra parte querer ganar una elección en una mesa cuando perdimos en las casillas”.