Carlos Navarro lleva 10 años como líder del PSI Puebla

El Consejo General del IEE autorizó al dirigente estatal de PSI la designación de nueve secretarios del Comité Ejecutivo Estatal

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · domingo 27 de marzo de 2022

Foto: Archivo El Sol de Puebla

El diputado local Carlos Navarro Corro se mantiene como líder estatal de Pacto Social de Integración (PSI), cargo que asumió hace casi una década cuando el partido fue creado.

En 2013 el partido obtuvo el registro local y se ha mantenido gracias a las alianzas que ha formado con el PAN, PRI, PRD y Compromiso por Puebla, como en 2021 cuando se alió con estos institutos políticos para impulsar a Eduardo Rivera Pérez en la alcaldía de Puebla.

Norma Angélica Sandoval aspira a una magistratura de Sala Regional. Foto: Cortesía @NormAngelik

El 24 de marzo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) autorizó al dirigente estatal de PSI la designación de nueve secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), al que Navarro presidirá por lo menos hasta 2025 cuando concluirá su cargo.

Los militantes ratificados son los siguientes, José Manuel Durán Gómez como secretario de Organización; Alejandro Tlatoa Lázaro, secretario de Acción Electoral, y Manuel Alejandro Aguilar Flores, secretario de Educación, Capacitación y Formación de Cuadros.

Los recién electos son Maricela Ramos Jiménez, en la Secretaría de Gestión Social; Fátima Taboada Meza, en la Secretaría de Equidad de Género; Mariela Tlahuel Adrián, secretaria de Pueblos Indígenas; Yazmín Manzano Hernández, secretaria de Atención a la Juventud; Adriana Hernández León, secretaria de Propaganda y Difusión, y Ricardo George Garay, secretario de Asuntos Jurídicos, quien además es representante de PSI en el IEE.

La discusión del aborto se esperaba que formara parte del inicio de este periodo legislativo. Foto: Bibiana Diaz | El Sol de Puebla

Los nombramientos del nuevo Comité Ejecutivo Estatal se realizaron en la asamblea estatal extraordinaria de diciembre ante 116 asamblearios de un total de 192, en donde se redujeron de 17 a nueve secretarías y se eligieron cargos directivos de manera paritaria.