El municipio de San Pedro Cholula se prepara la realización del carnaval, una de las festividades más esperadas del año y que este 2023 se realizará el 12, 25 y 26 de febrero.
En conferencia de prensa, Roman Espinosa Moyado, secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, puntualizó que durante la edición de este año participarán los integrantes de 13 batallones y esperan la afluencia de más de tres mil personas provenientes de diferentes municipios del estado.
Celebró la gran respuesta que han mostrado los cientos de danzantes participarán en el carnaval para llenar las calles de fiesta, alegría y compartir la cultura del carnaval que data en el pueblo mágico desde hace 75 años.
“Una tradición con más de 160 años pero cabe mencionar que aquí en Cholula cumplimos 75 años de este carnaval armado. A todos nos llena de orgullo”.
Según la presentación del programa, a partir de las 3:30 de la tarde del 12 de febrero se llevará a cabo la reunión de enmascarados en la avenida 5 de mayo y 8 Poniente.
Posteriormente, dará inicio el desfile de los batallones que concluirá en la plaza de la concordia.
El 25 de febrero será la visita a panteones, la tradicional toma de plaza y de nueva cuenta el desfile de los batallones. Un día después, es decir, el 26 de febrero, el programa será el mismo y únicamente se anexará la presentación del robo de la dama y la quema del jacal.
Es de mencionar que este 2023 estará regulada la venta de alcohol, por lo que, durante los días en los que se realizará el carnaval desde las 00:00 horas hasta las 23:59 no se podrá adquirir alguna bebida embriagante en las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia, tiendas de autoservicio o departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil así como en la vía pública.
Únicamente estarán disponibles en restaurantes, hoteles, moteles y hostales, así como en salones sociales o fiestas.