Bajo la frase “Carne es asesinato”, la madrugada de este viernes el movimiento Frente de Liberación Animal (AFL) vandalizó una de las sucursales de Mc Donald’s en Puebla capital, pues aparte de colocar la frase mencionada en la fachada, también lanzó pintura roja en paredes y ventanales que simulaba sangre.
Fue en el establecimiento situado en Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la 2 norte, en el Barrio de San Antonio donde un grupo de manifestantes veganos se congregaron en las primeras horas de este día, a las afueras de este restaurante de comida rápida para dejar un mensaje pintado.
“Carne es asesinato” es la frase que podía leerse, elaborado con pintura roja a un costado del logo dorado de Mc Donald’s en la fachada de la sucursal, una de las dos sucursales que operan en el Centro Histórico de Puebla capital.
Y es que, de acuerdo al sitio de referencia para profesionales de la industria alimentaria, The Food Tech, tan sólo el consumo aproximado anual de carne de res en McDonald’s México es de cuatro mil 200 toneladas, mientras que de pollo es de dos mil 700 toneladas y el de leche, es de cuatro millones 900 mil litros.
De esta forma, tanto el mensaje como las manchas que hacían alusión a la sangre de los animales procesados para los productos de la empresa multinacional, sirvieron para que el movimiento AFL manifestara su cuestionamiento y crítica hacia el maltrato animal, sobre todo por ser una de las promotoras de la obesidad en el mundo.
Luego del acto vandálico, trabajadores colocaron una lona para realizar la limpieza de la fachada de McDonalds de San José y así quitar las manchas rojas y la frase que dejó este movimiento vegano.
¿QUÉ ES EL VEGANISMO?
El veganismo es una actitud y una manera de vivir, dedicada a evitar y causar daños a animales no humanos en la medida en que esto es posible; este estilo de vida supone no consumir carne de origen animal, incluyendo derivados de productos animales y alimentos que contienen ingredientes de origen animal, para no dañarlos en el proceso.
El veganismo está siendo cada vez más común, puesto que más personas descubren que pueden ayudar a evitar el sufrimiento y la muerte de las especies, sencillamente al reemplazar los alimentos y otros productos de origen animal por otras alternativas.