Carolina Beauregard asume la coordinación de los diputados federales por Puebla

La próxima designación de los consejeros del INE y mantener una cercanía entre los diputados federales del PAN con los ciudadanos, son algunos de los retos

Jared Carcaño | El Sol de Puebla 

  · lunes 13 de febrero de 2023

La candidata contaba con protección de la GN desde marzo de este año. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

La próxima designación de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y mantener una cercanía entre los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) con los ciudadanos de sus distritos, son algunos de los retos a los que considera que se enfrentará la legisladora federal, Carolina Beauregard Martínez, tras asumir la coordinación de los diputados federales por Puebla.

La representante popular del distrito 11 de Puebla capital recibió el 7 de febrero la constancia que la avala como la nueva coordinadora de los diputados federales de Acción Nacional, tras la salida de su compañero Humberto Aguilar Coronado.

En entrevista con El Sol de Puebla, Carolina Beauregard reconoció que este año es fundamental por el proceso electoral que se llevará a cabo en el 2024 y declaró que una de las principales quejas de los ciudadanos es que cuando los representantes populares logran ganar una elección no vuelven a aparecerse en los distritos donde habitan los ciudadanos que les dieron el voto.

Marko Cortés se reúne, por separado, con Rafael Micalco y Eduardo Rivera. Foto: Cortesía Twitter @rafamicalco

“Nuestra principal bandera tiene que ser el trabajo. Una de las principales quejas de los ciudadanos es que el diputado va, pide el voto y no regresa mas al distrito”, expresó.

Por ello, mantener el contacto entre los ciudadanos y los diputados federales del PAN es una prioridad que reconoció tendrá la panista. Hay que mencionar que son cinco legisladores federales los qué hay por Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, Genoveva Huerta Villegas, Humberto Aguilar Coronado, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez.

Otro de los retos a los que se enfrentará la bancada del albiazul es la designación de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) porque el proceso fue suspendido el pasado 24 de diciembre debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ordenó ajustar la convocatoria a fin de precisar que se elegirá al presidente del INE y a tres consejeros electorales e incorporar criterios de equidad de género.

La legisladora federal dijo que su nombramiento fue con el aval de sus compañeros y les agradeció el respaldo que le han manifestado, al igual que a la dirigencia estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera.