La excandidata a diputada federal Carolina Beauregard acusó simulación sobre el informe de análisis de resultados que presentó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, tras la derrota electoral del 2 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante un comunicado, la también consejera estatal y nacional del instituto albiazul manifestó su descontento sobre las conclusiones presentadas por la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández.
Reclamó que las y los candidatos no fueron considerados para participar en el proceso, esto a pesar de ser quienes de primera mano escucharon las demandas ciudadanas.
En este sentido, criticó que el análisis parece buscar solo cumplir un requisito, sin detectar el fondo del asunto para aprender de la derrota y buscar las causas que la originaron.
Además, Carolina lamentó que durante los últimos tres años no se observó promoción del partido, a pesar de que existen recursos etiquetados para ello.
“Hoy vemos con decepción un partido estatal que no es oposición frente a Morena y que dejó de abandonar las causas, no hay vínculo con la sociedad, no se ha visto al partido acompañando la defensa del Poder Judicial, pese a que fue una de nuestras banderas de campaña y hoy los dejamos solos. Se privilegio el trabajo de oficina que atestigua la estrepitosa derrota que sufriremos en las urnas ciudadanas”, señaló.
De igual manera, la legisladora criticó la falta de una visión de equipo en la campaña electoral, ya que el Comité Directivo Estatal (CDE) omitió crearla; al mismo tiempo refirió que hace falta una programación de proyecto para los cuatro meses que le quedan a la dirigencia estatal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Beauregard invitó a la presidenta Díaz de Rivera a enfocarse en atender las causas de la derrota del pasado 2 de junio.
“La militancia de nuestro partido es una pieza clave para fortalecernos, debemos considerar a quienes son nuestros aliados y nuestra fuerza, porque la campaña del 2027, empezó el 3 de junio y no se ve la intención de recomponernos”, precisó.