Bajo el argumento de que “una persona no define un partido”, la coordinadora de los diputados federales del PAN en Puebla, Carolina Beauregard Martínez, descartó que la condena a Genaro García Luna perjudique a la alianza “Va por Puebla”.
Al mismo tiempo, se deslindó del exsecretario de Seguridad Pública Federal pues aseguró que no forma parte de las filas de Acción Nacional, toda vez que solo fue un colaboraron en el gobierno de Felipe Calderón.
- Te recomendamos: García Luna, culpable por narcotráfico: el veredicto del jurado
“Somos miles de hombres y mujeres panistas que creemos en un mejor país, que trabajamos todos los días por hacer bien las cosas y creo que una persona por supuesto que no define un partido ni a los políticos de Acción Nacional, además de que García Luna no era panista, a pesar de trabajar en una administración panista”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
Al ser cuestionada sobre los señalamientos de integrantes de Morena que piden investigar al expresidente Felipe Calderón Hinojosa sobre el mismo tema, la legisladora federal dijo que tendrá que rendirle cuentas a la sociedad, pero primero deberán existir investigaciones y pruebas suficientes.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie y estamos del lado de la ley y las instituciones. Felipe Calderón ha sido objeto de críticas durante este gobierno, pero la realidad es que no ha existido una sola prueba o esperan que otros países nos hagan el trabajo porque este gobierno ha demostrado ser pésimo para ejercer justicia, pero sí para perseguir opositores y hacer campaña”, respondió.
Aprovechó para señalar que el gobierno en turno celebra el dictamen cuando, desde su perspectiva, el juicio debió celebrarse en el país.
“Me parece que este gobierno también tienen muchas cuentas que dar y ojalá haya más García Luna que sean juzgados no en Estados Unidos, sino en México. Además, los gobiernos de Morena también nos rindan cuentas de la situación que se vive de inseguridad en el país”, expuso.
Ante esta situación, Beauregard Martínez refirió que desde Morena se buscará utilizar dicho tema como bandera política para poder generar ataques en contra de la coalición opositora que incluye al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Por supuesto que lo van a utilizar como bandera política, pero es absurdo que celebren que la justicia se ejerza en país y no en México y que aquí no haya nada que presumir, es de risa lo que está haciendo Morena”, puntualizó.
Fue el 21 de febrero cuando García Luna fue declarado como culpable de diversos cargos relacionados con el narcotráfico en una corte de Estados Unidos.