La diputada federal electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, impugnó la multa de 17 mil 924 pesos que le impuso la Sala Regional Especializada del TEPJF por el uso de expresiones religiosas en la propaganda electoral.
La panista interpuso un recurso de reconsideración ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la sanción impuesta el 5 de agosto. El asunto quedó radicado con el expediente SUP-REP-371/2021 y será resuelto por la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.
“Sentencia emitida por la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral en el expediente SRE-PSD-78/2021, en la que, entre otras cuestiones, declaró existente la infracción consistente en la vulneración al principio de laicidad por el uso de expresiones religiosas en propaganda electoral y, en consecuencia, se impuso una sanción económica a la hoy recurrente”, señala la impugnación.
En su momento, la Sala Regional Especializada concluyó que como candidata a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla, Carolina Beauregard publicó en sus redes sociales un video en el que realizó expresiones religiosas, vulnerando con ello el principio de laicidad, establecido en la Constitución.
Según la magistrada Gabriela Villafuerte Coello, existen elementos para acreditar que el día que inició la campaña la contendiente utilizó su fe y creencia con la finalidad de acercarse al electorado y obtener un beneficio que la llevara a crear empatía con las personas que también profesan su religión y con ello tener más posibilidades de obtener el triunfo en la pasada elección.
- También puedes ver: Tercera ola de Covid pega con más fuerza a personal médico en Puebla
- Puede interesarte: Por Covid-19, hay 14 niños hospitalizados en Puebla