El secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, informó que hay indicios de que la casa que se derrumbó en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla pudo hacerse como parte de un programa del gobierno federal de vivienda y sin permisos de construcción.
En conferencia de prensa donde se anunciaron acciones para prevenir daños por la temporada de lluvias, el funcionario aclaró que siguen las investigaciones sobre los permisos de construcción de esta vivienda.
Señaló que tienen que corroborar si se puede sancionar a funcionarios que permitieron la construcción de la vivienda que se derribó por un alud del cerró y que dejó sin vida a 6 personas, la semana pasada.
Mientras, Gustavo Ariza, de Protección Civil, informó que en total han notificado a 6 familias del mismo número de viviendas en esa junta auxiliar –que no tiene ningún permiso del presidente auxiliar ni de la Comuna–, para pedirles que desalojen y advertirles que están en peligro.
FESTEJABAN UNA GRADUACIÓN
Una fiesta de graduación terminó en luto por el deceso de seis integrantes de una familia, luego de que la intensa lluvia provocó un talud de lodo que arrasó con una vivienda construida a orillas de un río en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.
Faltando pocos minutos para las 21 horas, cuando la lluvia llevaba casi una hora seguida, la tierra se reblandeció y provocó el fenómeno que afectó la pequeña vivienda de las víctimas que festejaban una graduación de Secundaria.
De inmediato los mismos pobladores comenzaron a laborar y así lograron extraer a once personas en total, las cuales fueron llevadas a diversos nosocomios. Seis de estas personas murieron, entre ellos cuatro adultos y dos niños, de acuerdo a lo informado en entrevista por Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal; aunque más tarde a través de un comunicado el Gobierno Estatal agregó el deceso de otro menor.