El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, informó que Casa Puebla está desmantelada y el jueves se hizo la certificación notarial de este hecho.
Asimismo, dio a conocer que los fines de semana los jardines de Casa Puebla se abrirán a la gente para que los disfrute y tengan acceso al predio en el que habían vivido los gobernadores.
Esta política, es similar a la adoptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tampoco vive en la residencia oficial de Los Pinos y abrió el inmueble al público para que lo conociera y disfrutara de él.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador electo reiteró que en el inmueble ubicado en Los Fuertes se instalarán los Institutos de Pueblos Originarios, la Discapacidad y de la Juventud, como lo prometió en campaña.
“Casa #Puebla está desmantelada, ayer se hizo certificación notarial de ello. En ese lugar estarán los institutos de: pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud. Los fines de semana, sus jardines se abrirán para que la gente los disfrute”, publicó en su red social.
Desde su campaña, Miguel Barbosa advirtió que no ocuparía Casa Puebla como vivienda durante su gestión, pues buscaría un domicilio propio en la capital y el inmueble oficial sería abierto para la ciudadanía con la instalación de diversos institutos.
Casa Puebla había sido ocupada como vivienda y oficinas de despacho para los gobernadores en turno, incluso, durante la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle el inmueble fue remodelado con una inversión de 66.6 millones de pesos.
El actual gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, anunció desde los primeros días de su mandato que no ocuparía Casa Puebla, por lo que la residencia oficial permaneció cerrada en los últimos meses y no se ha dado a conocer quiénes fueron los últimos que ocuparon el inmueble.