A nueve meses de la explosión por una toma clandestina de gas Lp en San Pablo Xochimehuacan, los trabajos de reconstrucción de las casas están a punto de culminar, para que las viviendas sean entregadas a mediados de agosto.
De color blanco y como si fuera otro lugar es como luce la antes llamada zona cero, pues pareciera ser un pequeño fraccionamiento que se ubica en medio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El Sol de Puebla realizó un recorrido en la zona siniestrada ubicada en la avenida Gasoducto y Ferrocarril, en donde se observaron los inmuebles casi finalizados, pues en algunos casos ya solo limpian las casas.
- Te recomendamos: Afectados de Xochimehuacan esperan audiencia sea a su favor
Mientras que en otros aún se colocan detalles como puertas y ventanas. A estas se suman aquellos hogares que todavía lucen sin pintar y sin azulejo o con falta de detalles de las cocinas.
Se colocaron banquetas, árboles de trueno, gravilla y se realizaron caminos para conectar con las vialidades, pues con anterioridad no se contaba con ellos, ya que estos eran de terracería.
Inclusive para algunas áreas que se encuentran más bajas a otras casas se realizaron muros de contención y por cada una de las viviendas se le construyó una cisterna.
Nueve familias se negaron a firmar su reubicación
De acuerdo con la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, fueron 59 familias afectadas, de ellas, nueve se negaron a firmar para su reubicación y 50 se construyen en Lomas de San Miguel y San Pablo Xochimehuacan.
Son 28 las que se realizan en San Pablo y 22 las de Lomas de San Miguel en donde serán reubicados los damnificados.
Los trabajos finalizarán el 31 de julio y será en las primeras semanas de agosto cuando se puedan entregar a los ciudadanos que perdieron sus hogares debido a la explosión del pasado 31 de octubre de 2021.