Administraciones pasadas cobraban mil 500 pesos semanales a propietarios de casetas de revistas y periódicos en el Centro Histórico, a pesar de que se encontraban en zonas prohibidas, por lo que serán retiradas en próximos días, señaló el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez.
En entrevista, el funcionario municipal apuntó que más de 50 casetas tienen expedientes abiertos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, por lo que esperarán que se agoten las instancias pertinentes para continuar con el retiro pues, dijo, muchas no cuentan con permisos.
Indició que algunas están en camellones públicos, así como espacios prohibidos para su colocación, por lo que serán removidas. Rodríguez Álvarez añadió que esto surgió debido a que los gobiernos pasados, sin dar detalles, cobraban hasta mil 500 pesos para dejarlos funcionar.
Además, hizo hincapié en que en los últimos días ha detectado a seudoservidores públicos que acuden a comercios establecidos y vendedores informales para presuntamente generar trámites o invitarlos a regularizarse.
Por esto, pidió a la sociedad no caer en estos presuntos servidores públicos y denunciar ante los canales indicados para erradicar estas prácticas ilícitas.
En otro orden de ideas, el funcionario comentó que actualmente operan 2 mil trabajadoras sexuales en el municipio, la mayoría de ellas en el Centro Histórico, por lo que se va a realizar un reordenamiento.
Sobre esto, señaló que confinarlas en un lugar, como se planteó anteriormente, ha sido rechazado por las trabajadoras, esto debido a que se sienten inseguras, por lo que abrirán una mesa de dialogan para encontrar una solución.
Finalmente dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de las trabajadoras sexuales, así como que ejerzan sus actividades en libertad.