Casi 200 personas son remitidas ante un juez cívico mensualmente por manejar bajo altos niveles de alcohol en la capital poblana, informó la directora de Control de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, quien añadió que esto se hace durante los operativos de alcoholímetro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista compartió que a la semana se hacen dos efectivos de este tipo, por lo que se detienen a un promedio que va de 16 a 20 ciudadanos, puesto que circulan en condiciones no adecuadas por el consumo de bebidas alcohólicas.
Indicó que son hombres y mujeres los que manejan en estas condiciones, pese a que antes predominadaba un sexo en específico, pero ahora ya van a la par. Incluso, este mismo caso ocurre con la edad, pues desde los más jóvenes hasta los más grandes se ven implicados en lo mismo.
Añadió que por ello también en estas fiestas de septiembre se deben tomar en cuenta las recomendaciones de evitar manejar alcoholizados, pues pueden ocasionar accidentes o ser sancionados.
Los operativos alcoholímetros son permanentes, desde el inicio de esta administración hemos reforzado esos operativos, se llevan a cabo dos a la semana y eso no va a cambiar (...) en esta temporada de fiestas patrias las recomendaciones siempre son que si se va a conducir un vehículo evitar el consumo de alcohol dijo.
Rayo Ramírez expuso también que el mes de agosto finalizó con 432 hechos de tránsito y tan solo en los primeros tres días de septiembre suman 20 accidentes vehiculares en la capital poblana.
Asimismo, refirió que en lo que va del año, es decir de enero a agosto, se han registrado 29 personas que han perdido la vida en este tipo de percances, sin embargo, esta cifra solo abarca al número de ciudadanos que perecen en el lugar de los accidentes.
Por tanto, ya no se enlistan aquellos decesos que se suscitan en el traslado de heridos o ya en los hospitales a los que son llevados para su pronta atención.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se debe recordar que las sanciones de acuerdo con el Reglamento de Tránsito van de los 5 mil 600 pesos hasta los 8 mil 900 pesos dependiendo de los grados de alcohol que marque la prueba de alcoholímetro. Además, el vehículo también puede ser remitido a un depósito vehicular.