Cientos de ciudadanos se han quedado sin poder votar en las casillas especiales instaladas en la capital poblana debido a que no pertenecen a la circunscripción para la cual están habilitadas.
El señor Estanislao, originario de Veracruz, junto con su hija, se retiró molesto de la casilla instalada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec porque no pudo votar por diputados federales.
"Se supone que la casilla especial es para eso, para quienes estamos de paso, a quienes la elección nos agarró en un área diferente a la que corresponde según nuestra credencial, ese es el problema y nos dan argumentos que no convencen".
Hasta ese punto llegó personal del Instituto Nacional Electoral para atender a varios inconformes que no pudieron ingresar a emitir su sufragio, sin embargo, al final más de 60 tuvieron que retirarse sin otra alternativa para poder votar.
Saúl Román Morán Sánchez, asistente electoral del INE, explicó que en las 39 casillas especiales solo se pueden recibir votos de personas con domicilio de Guerrero, Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.
Por lo anterior, quienes sean originarios de otros estados tienen como única opción trasladarse al estado más cercano que pertenezca a su circunscripción.
Finalmente, dijo que se prevé que las mil boletas de cada casilla especial se terminen antes de las 18:00 horas, porque hay alta afluencia de ciudadanos y esto ha generado que el tiempo mínimo de espera para votar sea de una hora con 30 minutos.