PUEBLA, Pue.- Después de encabezar la defensa de losfuncionarios municipales de Atzitzintla detenidos por su presuntaparticipación en el homicidio de tres policías ministeriales, ladirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, tomódistancia del caso al señalar que ahora se trata de un asuntojurídico que se encuentra en manos de las autoridadescorrespondientes, luego de que fueron vinculados a proceso 41 delos 87 detenidos en el operativo "Encrucijada".
La dirigente perredista aseguró que ya hizo todos lospronunciamientos que tenía que realizar para proteger los derechoshumanos del presidente municipal de Atzitzintla, Isaías VelázquezReyes, sus regidores y cinco policías municipales que fuerondetenidos la semana pasada, por lo que ahora corresponde a losabogados y las autoridades determinar responsabilidades.
"Sobre este asunto toda la semana se ventiló lo que se teníaque ventilar. Hoy estamos en la etapa en que todo está en manos delos abogados, ellos están revisando todo el caso, yo no tengo másinformación al respecto para no entorpecer esta situación y miposicionamiento ya lo di desde un principio".
La postura de la dirigente se da unos días después de que laSecretaría General de Gobierno (SGG) se reuniera con el Cabildo deAtzitzintla para nombrar a la síndico, Leticia Larracilla deRosas, como encargada de despacho de la presidencia municipal, taly como lo solicitó la dirigencia del PRD para impedir laintervención del Congreso del estado.
Otra de las demandas que hizo la dirigente perredista fue que elGobierno del estado no dejara en estado de abandono a la poblaciónde Atzitzintla en materia de seguridad, la cual fue atendida por laSGG que ofreció la vigilancia permanente de la Secretaría deSeguridad Pública (SSP) en la zona.
Quezada Tiempo señaló que la única información que tiene esque fueron vinculados a proceso 41 de los detenidos en el operativo"Encrucijada", aunque aclaró que la mayoría son de otrosmunicipios como Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Esperanza,mientras que de Atzitzintla solo permanecen detenidos cincopolicías municipales y el alcalde.
Aunque marcó su distancia en el caso, aseguró que el partidomantiene su respaldo político al alcalde perredista pero sinintervenir en el proceso jurídico que ahora está en manos de lasautoridades y los abogados de la familia de los detenidos.