El caso de la poblana Angie Michelle llegó al Palacio Nacional a través del reporte “Cero Impunidad” y se celebró que los culpables tengan una sentencia de 26 años, pero lo catalogaron como homicidio, no como feminicidio.
En el reporte semanal, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó que el pasado 10 de abril del 2023 la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró obtener de un juez la sentencia condenatoria contra cuatro personas por el delito de homicidio calificado, no feminicidio de Michelle.
Los sentenciados son Lorenzo N., Brandon N., Fernando N. e Iván N, quienes ya tenían la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos delictivos ocurrieron el 12 de julio del 2020 al interior de un domicilio en San Andrés Cholula, lugar en el que los sentenciados golpearon y asfixiaron a la víctima, esto luego de negarse a entregarles su teléfono y la contraseña.
Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Angie fue localizado en un paraje de San Nicolás de Los Ranchos.
Hay que recordar que en el 2020 este caso se volvió viral en las redes sociales; y tanto familiares, conocidos y activistas exigieron a las autoridades que se esclareciera su muerte y se hiciera justicia.
En aquel entonces, una de las tías de Michell, detalló que su sobrina fue vista por última vez acompañada de una amiga y dos varones también conocidos de ellas, en el municipio de San Andrés Cholula.
Rodríguez Bucio destaca que se resolvieron 48 feminicidios
En otro orden de ideas, el funcionario dio a conocer que del 4 al 17 de abril se resolvieron 48 feminicidios y de esta cifra, 3 fueron casos del estado de Puebla.
En suma, aseguró que en el mismo periodo, hay 14 sentenciados por el delito de feminicidio, entre ellos, cinco poblanos.
Sin embargo, no especificó los casos.