En febrero del 2022 Carlos Escobar fue despedido de Estrella Roja bajo el argumento de mal rendimiento, sin embargo, esto estaba muy alejado de la realidad, sufrió discriminación, acoso laboral y humillaciones por parte de sus jefes, solo por sus preferencias sexuales y por tener VIH. Hasta el momento, no hay sentencia y la empresa ha respaldado a los victimarios.
Este 11 de enero, (11 meses después) se llevó a cabo una audiencia en la Casa de Justicia que está al Sur de la ciudad de Puebla para abordar el caso de Carlos. Es preciso mencionar que la denuncia fue en contra de sus jefes, pero la empresa dio la cara por ellos y ahora los está respaldando jurídicamente.
Pese a que se llevó a cabo la audiencia, Carlos compartió a este medio que la juez mencionó que su caso no es de su competencia y lo mandó a Cholula, pues los hecho ocurrieron en Tlaxcalancingo, entonces siguen sin emitir alguna sentencia.
Al preguntarle al Carlos esta determinación cómo lo hace sentir respondió que mal; y no es para menos, pues El Sol de Puebla ha dado a conocer que su calvario comenzó desde el 2017, cuando debido a un problema gástrico tuvo que acudir a la clínica 6 del IMSS donde evaluarían si era necesario darle o no incapacidad por esta situación.
No obstante y a pesar de haber solicitado que se omitiera su situación de VIH, ya que acudió por otra cuestión médica, el personal de la clínica no respetó la solicitud y lo consignó en su expediente y justificante médico, de tal forma que su jefa inmediata se enteró de su padecimiento.
Desde este momento, sus jefes y hasta algunos compañeros empezaron a tratarlo mal, a hacerle burlas y los ataques mermaron su actitud hacía el trabajo.
En abril del año pasado, Carlos dijo que tras su salida de Estrella Roja, ha sido bloqueado por la misma empresa ya que acudió a otras líneas de autobuses y después de que estas solicitan referencias sobre Carlos, no le vuelven a llamar.
Por su parte, la organización Vida Plena, No dejarse Es Incluirse AC, que es un grupo que busca espacios comunitarios para la defensa de la población LGBT+ publicó lo siguiente:
“Estrella Roja es una empresa poblana que ha discriminado, violentado y acosado a empleado que también es poblano. Quizá no sea el único. Qué tristeza y qué pena. #JusticiaParaCarlos”, externaron.