El caso de la falsa psiquiatra Marilyn Cote no pasó desapercibido para el Poder Legislativo. El Congreso de Puebla analizará sancionar con dos y hasta con seis años de cárcel a quienes usurpen una profesión en el estado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este día la diputada local Graciela Palomares presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Puebla y así las personas que se hagan pasar por falsos especialistas reciban una sanción por sus actos.
“Propongo esta iniciativa para que en los casos de usurpación de profesiones, especialmente en áreas tan delicadas como la salud y la justicia, sean investigados, de manera más ágil y sin mayores requisitos dado que el ministerio público y las autoridades policiales deben contar con las herramientas necesarias para actuar de inmediato”, explicó.
En la presentación que realizó en sesión ordinaria, apuntó que con esta reforma se podría respaldar también a los profesionales, que sí cumplen con los estándares de formación y ética, y resultan afectados por charlatanes.
Esta reforma envía un mensaje claro: quien usurpe profesiones será severamente sancionado, apuntó la diputada. Así, se cuidará la salud y la seguridad de la población, consideró.
“No podemos permitir que el ejercicio profesional y responsable y fraudulento continúe generando consecuencias tan devastadoras las personas que acuden a un médico a un abogado o a cualquier otro profesional lo hacen, confiando en que recibirán atención de calidad basada en el conocimiento y experiencia”, advirtió.
La iniciativa pretende reformar el Código Penal en su artículo 158. Tras la presentación, la misma fue turnada a comisiones para su valoración.