Caso Thais: Identifican a posible vehículo que causó muerte de estudiante BUAP

La joven viajaba en su motocicleta por la 23 Poniente, cuando un vehículo la arrolló aproximadamente a la altura de la calle 9 Sur

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de diciembre de 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, identificó el posible vehículo que causó la muerte de Thais. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, identificó el posible vehículo que causó la muerte de la estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Thais Madelene Ronquillo Intriago, así lo informó la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo.

Durante conferencia de prensa, la funcionaria fue cuestionada sobre estos hechos ocurridos el pasado 6 de diciembre, cuando la alumna de la máxima casa de estudios se dirigía a su facultad ubicada en la 13 Sur y 31 Poniente, no obstante, tras un percance vial perdió la vida.

La secretaria destacó que tras ser los primeros respondientes en la capital poblana se hizo la investigación correspondiente al caso. Fue así que tras entrevistas y demás averiguaciones se reconoció al posible automotor que le provocó la muerte a Thais Madelene, quien viajaba en su motocicleta como de costumbre.

Los estudiantes salieron a las calles a exigir justicia para su compañera Thais Madelene Ronquillo. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Por tanto, el vehículo se puso a disposición de la autoridad ministerial, para que ésta indague y en todo caso confirme si el carro estuvo involucrado o no en el accidente.

Es importante recordar que de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades correspondientes, la joven viajaba en su motocicleta por la 23 Poniente, cuando un vehículo la arrolló aproximadamente a la altura de la calle 9 Sur. El conductor se dio a la fuga y dejó abandonado el carro donde viajaba.

Luego de varios minutos la joven de 23 años de edad fue llevada al hospital, no obstante, las heridas provocadas por el accidente eran de gravedad, por lo que murió. El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y se espera que se encuentre al culpable.