El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la Fiscalía General de la República deberá resolver el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Fundación Mary Street Jenkins, sin influyentismo e impartiendo justicia.
Durante la conferencia de este miércoles 14 de octubre de 2021, al mandatario federal se le preguntó sobre la situación que prevalece en Puebla ante el conflicto de la familia Jenkins y que abarca la institución educativa ubicada en Cholula.
En ese sentido, calificó como un “pleito por herencia feos”, por lo que insistió que “No debemos de tener como Dios al dinero como recomendaba Miguel Hidalgo”.
Sentenció que dicho caso debería ser atendido en los tribunales ya que es un caso civil. Pero si el pleito civil se convierte en penal, ya pueden detener a los involucrados. Al tiempo que pidió que se resuelva con rectitud, al señalar que van a ganar el pleito, pero van a perder respetabilidad.
“Como las instituciones que tienen que impartir justicia van a ocuparse nada más de estar resolviendo estos asuntos de pleitos por dinero cuando necesitamos que las autoridades judiciales atiendan las demandas y peticiones de justicia de la gente humilde. Ojalá y se resuelva con rectitud, además que quede claro que si hacen chanchullos van a ganar el pleito, pero van a perder respetabilidad”, sentenció.
- Te recomendamos: Piden universitarios reapertura del campus de la UDLAP
Recientemente, se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó la solicitud atraer el conflicto en el que integrantes de la familia Jenkins están señalados de desviar 14 mil millones de pesos.
Desde que inició el conflicto legal en la universidad, son más de siete manifestaciones las que han realizado la comunidad universitaria todas convocadas por el movimiento #YoSoyUDLAP.