Los casos de Covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla han ido en aumento, informó el secretario de Administración, Leobardo Juárez Rodríguez, quien además aseguró que se han registrado con mayor frecuencia durante el confinamiento, es decir estando en casa.
Durante rueda de prensa, el funcionario aseveró que hasta el 28 de enero en la Comuna suman 412 casos acumulados, mientras que de ellos 160 se encuentran activos, además de que 44 trabajadores son sospechosos debido a que algún familiar con Covid-19 tuvo contacto con ellos y 30 perdieron la vida a causa de dicha enfermedad.
Por ello, agregó que se han reforzado las medidas sanitarias al interior de las oficinas aunado a que se busca un proyecto para ventilación, pues muchas de las áreas son cerradas.
El funcionario señaló también que se hacen llamados constates a que los trabajadores hagan uso de los protocolos de higiene.
Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acotó que la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, se encuentra bien, pues cumple con las indicaciones médicas, no obstante, no dio detalles de la secretaria General, Liza Aceves López quien también se contagió de virus SARS-CoV-2.