En las últimas 24 horas, Puebla registró 67 nuevos casos de dengue, cero defunciones, ni una personas hospitalizadas, y, hasta el momento, hay mil 131 personas infectadas. Ante este contexto y para controlar la enfermedad se formará un “Comando Estatal de Acciones para Mitigar y Contener el Dengue”.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, confirmó la creación de este órgano interinstitucional integrado por personal de la Subsecretaría, Dirección de Epidemiología y la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica.
Dijo que este Comando es resultado de la mesa de trabajo nacional, en donde la federación instruyó replicar la estrategia en las entidades federativas para combatir el dengue.
- Te recomendamos: Dengue alcanza su cifra más alta en los últimos 10 años en Puebla
Precisó que, entre las acciones a realizar, está la visita casa por casa para explicar la limpieza en patios, azoteas y lugares en donde puede haber criaderos de zancudos. Además, se impartirán talleres a la población.
En cuanto a las cifras por este virus, detalló que, en las últimas 24 horas, sumaron 67 casos más de dengue, por lo que hay un total de mil 131 personas con la enfermedad. Al corte del 27 de agosto, no se registró ningún fallecimiento ni hospitalización por dicho padecimiento, por lo que se mantiene en cuatro las defunciones acumuladas.
Soria Córdoba exhortó a los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
Tiene Puebla siete personas hospitalizadas por SARS-CoV-2
En otro orden de ideas, dio a conocer que hay siete personas hospitalizadas y una requiere de ventilación mecánica asistida. Además, en las en las últimas 24 horas, hubo cinco nuevos positivos y ninguna defunción a causa de coronavirus.
Por último, señaló que existen 295 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 37 municipios, por lo que recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.