La poblana Eloísa Vivanco Esquide fue criticada por decir que para proceder en contra de un militante de Morena deben atraparlo “con las manos en la masa” como ocurrió con el diputado federal del distrito 11 de Puebla, Saúl Huerta Corona, señalado de presunto abuso sexual y violación a un menor de 15 años de edad en un hotel en la Ciudad de México.
En entrevista con una radiodifusora nacional, la presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena fue cuestionada sobre por qué no hicieron lo mismo con el aspirante a candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, es decir expulsarlo del partido ante las denuncias por violación en su contra.
— ¿Por qué no hicieron lo mismo con Félix Salgado Macedonio? —Preguntó la comunicadora Pamela Cerdeira.
— “Es diferente, muy diferente, porque en este caso se presume la existencia de la violación infraganti, o sea, lo agarraron coloquialmente, con las manos en la masa. Entró la fiscalía inmediatamente porque este chico sí denunció, pronto y expedita, entró la ley, porque la fiscalía, el ministerio público son diferente”, — respondió Eloísa Vivanco.
La presidenta de la Comisión de Honestidad dijo que Saúl Huerta será sancionado y que al respecto ya se pronunció el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, la secretaria general Citlalli Hernández Mora y el órgano suspendió los derechos partidistas del diputado.
— “Son dos casos muy diferentes, aquí ya entró inmediatamente la fiscalía, este señor fue detenido, por ostentar el fuero como diputado federal lo sueltan, pero inmediatamente dimos un pronunciamiento, no dejamos el caso, no tenemos porqué ser omisos”, — insistió.