Un fuerte operativo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se registraron en cuatro domicilios particulares de la colonia Cruz Verde, del municipio de Izúcar de Matamoros, en donde se ejecutaron distintas órdenes de cateo, lo que generó pánico entre los vecinos, posteriormente fueron detenidas dos personas.
De acuerdo con las autoridades locales, el hecho se registró durante la noche del pasado 10 de marzo, en el que a través de reportes de los vecinos señalando delincuencia y delitos contra la salud se pudieron ejecutar órdenes de aprehensión, al sitio elementos realizaron el protocolo correspondiente, posteriormente la detención de dos personas.
El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el acontecimiento y declaró el aseguramiento de personas identificadas como Mónica N., y Jhonari N., además de 153 dosis de posible cristal, medio kilo de marihuana, 3 cartuchos útiles y básculas grameras.
La mujer fue detenida en un establecimiento de giro comercial de autolavado, mientras que el masculino en un domicilio particular, vinculado a proceso por el delito contra la salud. Derivado de estos aseguramientos, los mismos vecinos agradecieron el apoyo de las autoridades, pues en la zona de Cruz Verde la delincuencia no cesa.
“Como ciudadanos vamos a continuar reportando valientemente, pues es nuestro deber también informar lo que acontece en nuestras colonia, para erradicar la inseguridad paso a paso”, señaló un testigo que pidió anonimato.