Iván Vázquez, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) indicó que, luego de estar una semana en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, pudo al fin regresar a México mediante el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Mediante su cuenta de Facebook relató la desesperación que le provocó no encontrar vuelos de regreso ante la contingencia mundial que se vive por el coronavirus.
Llevo una semana desesperado por regresar. Mi familia, amigos y yo hemos planeado vuelos, pues cancelaron el que tenía de regreso. He pagado tres tickets absurdamente por culpa de las aerolíneas y agencias de viajes narró.
Luego de pasar siete días en incertidumbre, mencionó que con apoyo del directo de la Facultad de Filosofía y Letras pudo llegar a tierras mexicanas.
Familia y amigos, gracias por sus atenciones y preocupación. He llegado a México. La BUAP se puso en contacto conmigo para ofrecerme el apoyo oportuno, especialmente gracias al Director de la FFyL. Había alguna desinformación de por medio y todo detonó muy rápido escribió en su cuenta.
Refirió que el posgrado en Literatura Hispanoamericana estuvo al pendiente de su traslado, hecho que agradeció.
A la par refirió que debido a que estuvo varios días en un país de alto riesgo de coronavirus, será sometido a las pruebas correspondientes para descartas o confirmar la presencia del virus.
Enseguida cumpliré con los exámenes y protocolos de salubridad para no poner en riesgo a alguien. Sepan que también entraré en una cuarentena extrema como lo requiere esta situación indicó.
Por último, pidió seguir apoyando de la misma manera a otras personas que se encuentran en la misma situación y que no han podido regresar a la entidad.
En verdad con esto hemos visto el poder de las redes sociales. Hagámoslo más efectivo para localizar a otras personas que se han quedado en las mismas situaciones. Hay que visualizar esos casos para que no pasen por lo mismo. Les mando un abrazo a todos. En verdad esto conmueve demasiado. No tengo cómo pagarlo. Un abrazo a todos, queridos amigos
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE