Causan destrozos en comisaría de San Pedro Cholula; iba por presuntos delincuentes

Pobladores de Coronango querían hacer justicia por propia mano

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · miércoles 27 de mayo de 2020

Foto: Cortesía

Un grupo de vecinos de Coronango, causó destrozos en la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula en su intento de querer tener la custodia de tres presuntos delincuentes, que horas antes habían cometido un robo de material de construcción en esa jurisdicción, pero por la intervención oportuna de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, fueron detenidos en los límites compartidos por ambas demarcaciones.

Los inconformes por la inseguridad que prevalece en Coronango, donde gobierna el morenista Antonio Teutli Cuautle, decidieron plantarse por varios minutos a las afueras de esta dependencia, con la intención de querer linchar a los maleantes.

Sin embargo, al ver que elementos de este municipio resguardaron el inmueble, comenzaron a lanzar piedras a los cristales del inmueble, a la fachada y a varias patrullas.

Foto: Cortesía

Sin embargo, pese a los momentos de tensión, autoridades lograron trasladar a los presuntos delincuentes a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ponerlos a disposición de los ministeriales.

Durante la protesta, los pobladores dijeron estar hartos de la inseguridad que prevalece en Coronango, específicamente en la comunidad de San Antonio Mihuacan, por eso, justificaron su arribo a la jurisdicción cholulteca para pedir la custodia de los probables delincuentes y darles un merecido escarmiento.

Reprobaron que el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, gobierne con deficiencia y además sea indiferente para resolver el tema de la inseguridad que está presente en toda la jurisdicción, pero con mayor acento en Miahuacan, donde en el último mes suman ya 11 casos de asalto con violencia y en uno de ellos, los ladrones le quitaron la vida a un poblador.

Foto: Cortesía

SPCH ADMITE DETENCIÓN DE 3 DELINCUENTES Y UNA CAMIONETA

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, aclaró que los delincuentes fueron puestos a disposición del MP, junto con la camioneta en la que viajaban y llevaban los objetos y barriles robados.

Y mencionó que esta protesta no fue en contra de autoridades de San Pedro Cholula, ya que los pobladores eran originarios de Coronango.