En los próximos meses la vacuna Covid de Pfizer podrá ser adquirida por la iniciativa privada, luego de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos aprobara totalmente su efectividad, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Puebla (CCE) ya tiene listas las cartas de intención para comprar un primer lote de un millón de dosis.
Así lo dio a conocer a esta casa editorial Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, quien precisó que con esto se verán beneficiados trabajadores que laboran en 4 mil empresas aproximadamente.
- Te recomendamos: Puebla, el más rezagado en vacunación Covid en México
También precisó que el biológico se destinará a diversos sectores, tales como el industrial, construcción, comercio, restaurantero, así como el hotelero del territorio poblano.
“Es una buena señal, si bien aún no está liberado el proceso al 100 por ciento, seríamos los primeros que vamos a traer vacunas para nuestra gente y sus familias. Ya tenemos las cartas de intención, pues desde que se dio el anuncio para comprarlas comencé a trabajar, por lo que ya llevamos un paso adelante”, agregó.
En este sentido, comentó que desconoce la fecha para comenzar a adquirir las dosis, sin embargo, confía que la alta demanda, así como el lento proceso de vacunación en la entidad, les ayude a agilizar el trámite.
“Todavía no hay reglas para la importación, pues apenas lo anunciaron, pero pueden pasar días o meses. Esperemos que por la urgencia y la alta demanda que necesitamos se agilice el proceso”, acotó sobre la intención del CCE Puebla para comprar un millón de vacunas Covid de Pfizer.
- También puedes ver: Vacuna Covid: Juzgado concede amparo para inocular a menor en Puebla