La Comisión de Derechos Humanos en el estado de Puebla inició una investigación de oficio por el caso de Sandra Elizabeth, quien fue hallada muerta dentro de una cisterna en el municipio de Amozoc. El organismo pidió a la Fiscalía de Puebla que la investigación se haga con perspectiva de género y a la Secretaría de Seguridad Pública que protejan a sus familiares.
La CDH a través de un comunicado explicó que la investigación se basa en los principios de inmediatez, concentración y rapidez que su Ley establece, además que se emitieron medidas cautelares por parte de la Fiscalía, así como la Secretaría de Seguridad en favor de las personas víctimas indirectas del hecho.
“A la FGE se le solicitó que la investigación se realice con perspectiva de género, aplicando el Protocolo Actualizado para la Investigación del Delito de Feminicidio. Asimismo, que en el momento oportuno determine lo que a derecho proceda y que se implementen las medidas de protección necesarias a efecto de salvaguardar la vida, integridad física y psicológica de los familiares de la víctima”, se puede leer.
En tanto a la SSP la petición fue implementar acciones para salvaguardar la vida, dignidad y seguridad de los familiares.