La Comisión de Derechos Humanos Puebla (CDH) inició la investigación sobre el caso Leslie “N”, después de que este 22 de enero sus padres denunciaron una detención ilegal en calles del Centro Histórico mientras vendía calcetas, esto con el fin de verificar si existieron vulneraciones a sus derechos humanos.
A través de un comunicado, la Comisión señaló que abrió el expediente de queja 316/2022 y precisó que ya se entrevistó a la persona detenida en el Complejo Metropolitano de Seguridad (C-5), quien ratificó la queja en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.
“La CDH Puebla, continuará las investigaciones a fin de integrar debidamente el expediente de queja y así determinar lo que en derecho proceda. Cabe mencionar, que la información y documentación relacionada con los asuntos que esté conociendo la Comisión, es de carácter estrictamente confidencia, de conformidad al Artículo 5 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla”, se lee en el documento.
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo a siete personas en posesión de 194 dosis que, en apariencia se trata de la droga conocida como cristal, 38 de aparente marihuana, un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.
Indicó que las investigaciones permitieron detectar a la banda que presuntamente se dedica a comercializar y distribuir droga en establecimientos comerciales y otros puntos.
Los detenidos el sábado pasado son Leslie A., Ana Angelica F., Belén Verónica P., Héctor Miguel P., Berenice M., Argelia T. y José Fernando A., quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público para que sea determinada su situación jurídica y su posible relación con otros delitos.
La mañana de este lunes, familiares y amigos de Leslie marcharon del Paseo Bravo rumbo a Casa Aguayo para exigir que la dejen en libertad, pues acusan que es víctima de una ilegalidad.