Fue hasta un día después de que cuatro personas perdieron la vida tras ser linchadas en San Jerónimo Coyula, Atlixco, que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) se pronunció y anunció el inicio de una investigación de oficio.
La comisión exhortó a las autoridades competentes a llevar a cabo una exhaustiva e imparcial investigación con el objetivo de prevenir que hechos de esta naturaleza vuelvan a ocurrir en el futuro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, rechazó de forma enérgica los actos de crueldad y cualquier forma de violencia empleada en nombre de la justicia.
“Para investigar las posibles violaciones a derechos humanos derivadas de los hechos, personal de la CDH Puebla acudió el mismo día al lugar de los hechos, con la finalidad de iniciar la investigación, logrando establecer contacto directo con los familiares a quienes se les ofreció el apoyo de este organismo según sus facultades y competencias”, se pudo leer.
El organismo agregó que estos actos de "justicia por mano propia" están siendo investigados por posibles violaciones a los derechos humanos, y se está trabajando en brindar apoyo a los familiares de las víctimas en este difícil momento. La Comisión se comprometió a realizar una labor meticulosa para determinar si existieron acciones u omisiones que pudieran haber resultado en violaciones a los derechos humanos en relación a este trágico suceso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para concluir, la Comisión de Derechos Humanos anunció que se mantendrá vigilante en este caso para garantizar que se haga justicia de manera adecuada y en concordancia con el respeto a los derechos fundamentales de toda la población.