El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró que se esté aplicando la justicia en la entidad y que se haya detenido al ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, quien tuvo, en su opinión, un desempeño cuestionable.
El Sol de Puebla dio a conocer que a un año y medio de que el gobierno encabezado por Karina Pérez Popoca denunció por un presunto desvío de recursos al ex alcalde Leoncio Paisano Arias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esta dependencia ejecutó su detención cuando el panista salía de su vivienda para dirigirse al funeral de su padre.
Ante esta información, Barbosa Huerta, comentó lo siguiente: “Leoncio Paisano fue un presidente municipal de San Andrés Cholula muy, en su tiempo, protagónico y de un desempeño cuestionable enorme. Parece que por lo que está procesado es una sencillez frene a todo lo que hizo este señor, entonces sólo esa es mi opinión y qué bueno que la justicia se está aplicando”.
Para finalizar, Miguel Barbosa, dijo que la anterior detención es un claro ejemplo de que el actual proceso electoral no provocará impunidad, como en anteriores ocasiones ya lo había mencionado.
ANTECEDENTES
Cuando llegó la actual administración de San Andrés Cholula en octubre del 2018, registraron que en el proceso de entrega-recepción habían encontrado irregularidades financieras y administrativas por el orden de más de cien millones de pesos.
En octubre del 2019 fue ingresada ante la Fiscalía General del Estado la denuncia en contra de 20 exfuncionarios por irregularidades por 50 millones de pesos en anomalías detectadas en la privatización del servicio de recolección de basura.
Posteriormente, el gobierno local ventiló otras irregularidades en la construcción “a medias” de las nuevas instalaciones del Sistema DIF Municipal, la alberca semi- olímpica y otras acciones de infraestructura, heredadas por el panista.