La elección casi unánime de Guillermo Pacheco Pulido termina con el “sospechosismo” sobre favoritismos en la designación del gobernador interino del estado, aseveró el excandidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El militante del partido Morena celebró que el Congreso del Estado haya electo al expresidente municipal de Puebla y expresidente del Poder Judicial del Estado, porque descarta cualquier suspicacia que hubiera generado la decisión, “eso limpia cualquier especulación, cualquier sospecha”, resaltó.
Además, aseguró que la unción de Pacheco Pulido no le favorece en lo absoluto, pues él cuenta con la experiencia, los méritos y las relaciones para ejercer el cargo y hacer su propio equipo de acuerdo a su conveniencia y al servicio del estado, entre ellos mencionó asimismo a Fernando Manzanilla Prieto, quien fue designado como secretario General de Gobierno (SGG).
Te recomendamos: Estos son los apellidos nahuas más comunes en Puebla capital y Cuautlancingo
En este sentido también rechazó que la elección de Pacheco Pulido signifique el retorno de arraigados perfiles priistas, como Javier López Zavala, de quien descartó que vaya a integrarse al gabinete de gobierno.
En más temas políticos, Barbosa Huerta consideró que el grupo político ligado al exsenador Rafael Moreno Valle no ha mermado, pues consideró que sigue haciéndose presente en el estado.
Para terminar, el excandidato a la gubernatura del estado evitó adelantar si le interesa repetir como abanderado del partido Morena y sus partidos políticos aliados por la posición, pues dijo que el método de selección del candidato corresponderá al partido, aunque sí se pronunció porque sea el Instituto Nacional Electoral (INE) y no el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que organice las elecciones extraordinarias, a fin de garantizar la imparcialidad en los comicios.