Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, celebró la “guerra sucia” en su contra y presumió que gracias a ella ha triplicado de 3 a 9 puntos porcentuales la ventaja sobre su adversaria de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso.
El senador con licencia presumió que lejos de perjudicarle las acusaciones que le han dirigido en día recientes sobre su supuesta vida de lujos y la tenencia de varias propiedades, éstas le han favorecido pues cada vez gana más simpatía entre los ciudadanos.
“Me han ayudado muchísimo, yo se los agradezco, no me bajan, me suben”, subrayó en entrevista con El Sol de Puebla.
Como pruebas señaló, aunque sin decir los nombres, que las mismas empresas encuestadoras que al arranque la campaña electoral le daban 3 puntos de ventaja, ahora le adjudican 9, sobre la abanderada de “Por Puebla al Frente”.
Por esta razón, agregó, el equipo de Martha Erika Alonso, como el ex gobernador Rafael Moreno Valle, el exdiputado local Eukid Castañón, el candidato a diputado local Marcelo García Almaguer, su vocero Maximiliano Cortázar, e incluso mencionó a su adversario por el PRI, Enrique Doger Guerrero, están nerviosos y preparando más “guerra sucia” en su contra, “todo les sale mal”, afirmó.
Al respecto, Barbosa Huerta advirtió mediante un video que publicó en sus redes sociales que los partidos políticos de la alianza “Por Puebla al Frente” emitirán una spot para atacarlo una vez más y con el mismo argumento de su presunta riqueza.
Sin embargo, el candidato de “Juntos Haremos Historia”, aseveró en este y otro vídeo, así como en un mitin al sur de la ciudad, que no lograrán revertir la preferencia de los ciudadanos sobre él y los demás candidatos de la coalición, por lo que falta poco para que gane la gubernatura del estado por más de 20 puntos de ventaja.
“Gracias por la guerra sucia, sigan haciéndolo, voy a ganar y por mucha diferencia”, remató en uno de sus mensajes disponles en su cuenta oficial de Twitter.
Para finalizar, Barbosa Huerta adelantó que en breve solicitará formalmente a la BUAP que le permita presentarse en la institución para exponer su propuesta de gobierno a la comunidad universitaria.