El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta celebró el anunciado que hizo el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para crear un plan que proteja a los candidatos rumbo a las elecciones de junio; recordó que su administración ya hizo un anuncio similar y que darán seguridad a los aspirantes que se sientan vulnerables.
El Sol de México dio a conocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan para dar protección a los candidatos políticos, con el cual buscan que los aspirantes no sean amenazados, agredidos, intimidados u obligados a declinar. No obstante, la seguridad será voluntaria.
Ante este panorama, Miguel Barbosa, reiteró que su administración blindará el próximo proceso electoral de la delincuencia, pero para ello, dijo que necesitaba la colaboración de todos, de los medios de comunicación, de los partidos políticos y principalmente de la sociedad para que denuncie irregularidades.
“Celebro que el gobierno federal y el presidente de la república se haya pronunciado en el sentido de otorgarle garantías de protección a los candidatos que puedan ser presionados o que quieran ser presionados por la delincuencia y generar condiciones para impedir que el crimen se vincule al proceso electoral ”, externó.
De igual modo, dijo que su gobierno no perdió que los partidos políticos postulen a delincuentes como candidatos o que la campaña de un sea financiada con recursos ilegales.
“Sabemos las ramificaciones de los grupos delincuenciales en el estado y sabemos perfectamente sus personeros, sus prestanombres, sus operadores y vamos a identificarlos, claro que lo denunciaremos. Vamos a blindar el proceso electoral del crimen, la delincuencia organizada y la participación de esos grupos violentos que han afectado la paz, así como la seguridad de los poblanos ”, concluyó.
El pasado 25 de febrero el Gobierno de Puebla informó que brindaría protección a los candidatos que soliciten seguridad para los próximos comicios y Luis Miguel Barbosa mencionó que su administración vigilaría las elecciones para que el crimen no se vinculara en este proceso.