El candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró el regreso del ex gobernador Mario Marín Torres a la vida pública del estado y sobre todo al PRI que lo vio nacer, pues acusó que durante los años del morenovallismo él y otros exgobernadores como Melquiades Morales Flores estuvieron ocultos apoyando a otras fuerzas políticas.
“Qué bueno que Mario Marín esté en el PRI, qué bueno que ya no tenga tentaciones de estar en otros lugares, qué bueno que Melquiades Morales vuelva a estar en el PRI y no tenga tentaciones de las amistades que tuvo con el morenovallismo”, señaló en entrevista.
Sin embargo, negó que Morena fuera una de esas otras fuerzas políticas a las que apoyaron los exgobernadores priistas, a pesar de las versiones de un pacto de facto con ese partido político que darían paso al “PRIMOR”, como lo bautizó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.
“Aquí nunca los vimos, aunque se dijeron cosas, nunca los vimos, por lo menos desde mi campaña nunca los vimos, a mí nadie me puede atribuir que yo me reuní con alguien incorrecto, yo siempre mantuve una posición de mucha claridad”.
Aseguró que fue la ausencia del ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo junto con su esposa y gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, lo que permitió que los ex gobernadores priistas regresaran a su partido para apoyarlo en este proceso electoral.
“La ausencia de Moreno Valle les permitió a todos los exgobernadores priistas salir de donde estaban, estaban ocultos, estaban ellos apoyando a otros partidos, sabíamos a donde estaban y no estaban apoyando a su partido”.