El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, haya anunciado entre sus proyectos el saneamiento del Río Atoyac, la ampliación de la autopista en Amozoc y la recuperación del tren México - Puebla - Veracruz, aunque dijo que todos ellos serán trabajados con el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.
El mandatario señaló que las tres propuestas que plantea el gobierno federal para Puebla son de gran relevancia; no obstante, aseguró que centrará su atención en la atención a la seguridad pública consciente de que le corresponderá a su sucesor, Alejandro Armenta Mier, desarrollar y apoyar completamente los proyectos federales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Todo lo que esté en mi periodo con mucho gusto lo vamos a seguir haciendo, yo creo que nuestra meta, de la mano de ella, es apostarnos a la seguridad y empezar a sentar las bases de lo que tenga que ver, pero yo creo que con quien se va a realizar y se va a llevar a cabo esto es con Alejandro (Armenta)”, expresó.
El titular del Ejecutivo consideró que los tres proyectos que plantea Sheinbaum son de trascendencia no solo para el estado, sino que impactan a otras entidades vecinas, por lo que aplaudió que se tenga la sensibilidad de impulsarlos desde el inicio del sexenio.
“El tema de la autopista no solamente beneficia a casi el 50 por ciento del estado, sino también al sur sureste del país, entonces es una gran obra y un gran anuncio; el tema del tren nos permite ponernos de la mano de todo lo que tiene que ver con la innovación y el crecimiento y el tema del saneamiento del Río Atoyac es algo que hemos deseado toda la vida y es fundamental para Puebla y Tlaxcala”, acentúo.
El gobernador adelantó que invitará a la presidenta de México al segundo informe de actividades que presentará y confió en que atendiendo esta u otra invitación, Sheinbaum venga a Puebla antes de que finalice su gestión como interino.
Alistan proyectos de obra de Alejandro Armenta
En otro orden de ideas, el mandatario poblano anunció que dejará elaborados proyectos de obra pública que forman parte del plan de trabajo de su sucesor, Alejandro Armenta Mier, entre ellos el de la ampliación del bulevar Atlixco, la rehabilitación de las laterales de la recta a Cholula y la construcción del paso superior vehicular en la intersección del bulevar Hermanos Serdán y la calle Francisco Villa.
“En acuerdo con él, obviamente estamos avanzando, ajustando los proyectos para que cuando él llegue inicie de lleno, son obras de Armenta y yo soy muy respetuoso, tenemos una gran relación, una gran alianza”, indicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, destacó que en materia de obra pública está realizando lo necesario para entregar las que se están construyendo, como la nueva sede del Congreso Local, la línea cuatro o metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y los diversos distribuidores viales antes de que termine su gestión.