El administrador del Parque Industrial Ciudad Textil, Francisco Rivera, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envíe a sus funcionarios a revisar la obra de los colectores pluvial y sanitario que se construye desde Huejotzingo hasta Juan C. Bonilla, pues afirmó que no hay nada qué temer respecto al impacto ambiental. Esto, previo a que se diera a conocer la clausura de la obra por parte de autoridades estatales.
Durante su conferencia de este jueves, el presidente de la República Mexicana habló de la posibilidad de hasta cancelar la obra, si es que se detectan anomalías. Ello, tras ser cuestionado sobre la detención y pronta liberación de Miguel López Vega, quien se opone al mencionado proyecto.
En ese respecto se le preguntó a Rivera, quien dijo que entre más pronto lleguen las autoridades federales será mejor.
“Nos da mucho gusto que quieran mandar a supervisar la obra para que realmente podamos tener una opinión objetiva de que el drenaje es un drenaje pluvial que se va a descargar en el río Metlapanapa y que el colector sanitario va a una planta de tratamiento de agua. Eso es una muy buena noticia porque van a tener una versión oficial de que el proyecto es completamente viable”, dijo.
Agregó que por parte de los empresarios que colaboran con la obra que efectúa la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), no hay inconveniente en que el gobierno federal llegue al estado a hacer una supervisión.
Respecto a la liberación de López Vega, el empresario opinó que la persona es pseudoambientalista o pseudoactivista, pues quemó una camioneta y elementos que servían para la obra. Dijo que no se debió haber considerado “preso político” porque solo se ejerció la justicia ante alguien que actuó contra bienes particulares y obstruyendo una obra que también es pública.
Finalmente afirmó que existen los elementos para que la obra continúe, por lo que se espera que, tras las revisiones federales, esto pueda lograrse.