El apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, se reunió con más de 25 mil jóvenes convocados para ser enviados a llevar valores espirituales a todos los países de América, Europa y El Caribe.
Los jóvenes, provenientes de los 32 estados del país, con sus rostros de alegría y la fuerza propia de su edad, escucharon con gran ánimo la motivación del apóstol Naasón Joaquín, quien les manifestó que “si han juzgado que el servicio a Dios y a la sociedad es la mejor decisión, son bienaventurados y han sabido elegir la mejor parte”.
En respuesta al llamado del hermano Naasón Joaquín, ministros y maestros de esta asociación religiosa impartieron este sábado diversos estudios bíblicos orientados a la formación de los jóvenes asistentes.
Es importante señalar que los miles de jóvenes y señoritas que participaron en las actividades que se desarrollaron en el marco del Encuentro Juvenil tienen en común el haber creído en Jesucristo y haber aceptado en sus corazones el apostolado y elección del hermano Naasón Joaquín García, de quien han sido testigos de su ejemplo y vocación en favor de auxiliar a las comunidades más vulnerables en México y el extranjero.
Otro aspecto en común es la inquebrantable determinación de cumplir la encomienda del apóstol de Jesucristo, quien el pasado 12 de febrero de 2015 compartió desde Colombia a los jóvenes de la iglesia universal, durante la primera etapa de su gira apostólica universal, lo siguiente:
“Siento la urgente necesidad de comunicaros lo que siente mi corazón. He recorrido los países de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay y he visto la grande necesidad material y espiritual que padece gran parte de la sociedad”
Es justamente esa necesidad espiritual, y la sagrada misión que Dios le confió en su llamamiento, lo que ha impulsado a Joaquín García a convocar a la juventud de todo el mundo a diversas sedes nacionales, empoderándolos para que mediante la palabra de Dios, la oración y el servicio a la sociedad luchen contra el engaño de este mundo que impera en la juventud actual: drogas, alcohol, negligencia y desintegración familiar.
Cabe destacar que esta reunión es la tercera de cuatro que emprendió durante estos días. El pasado 9 de septiembre se reunió en Centroamérica con más de 20 mil jóvenes, en la ciudad de San Salvador. La semana pasada, el 7 de octubre, en Sudamérica, con más de 15 mil jóvenes de 9 países de la región que reunió en Medellín. El próximo domingo 21 de octubre se reunirá con la juventud de la Unión Americana en Houston.
Este encuentro contó con la distinguida presencia del gobernador del estado de Puebla, Lic. Antonio Gali Fayad, y se realizó en el predio conocido como Ecosantuario, inmueble de 13 hectáreas ubicado en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de la caseta de Amozoc. Fue inaugurado por el apóstol Naasón Joaquín el pasado 17 de mayo de 2016. Su destino es realizar las concentraciones de la Luz del Mundo, así como la promoción de la cultura, el deporte y el sano esparcimiento familiar. Actualmente se construye un complejo que incluye un centro escolar, un hospital, un albergue para más de 3 mil personas y una vasta área recreativa.
La Iglesia La Luz del Mundo es la organización religiosa de mayor crecimiento en la actualidad, con una tasa superior al 15 % anual. Con casi 6 millones de fieles, actualmente está presente en 59 naciones y tiene en puerta llevar el Evangelio a más de 20 naciones de los 5 continentes antes del fin de año.