La senadora de la República por el partido Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado Castro celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre retirar el registro a candidatos que tienen sentencias en cuanto a violencia de género, a la par aseveró que las mujeres son fuertes y no buscan que se les trate como pétalos, pues pueden exponer sus ideales de manera contundente.
“Las mujeres no queremos que se nos traten como pétalos de rosa, queremos discutir y discutir muy fuerte nuestras ideas y convicciones, pero con ningún adjetivo y ninguna actitud que en razón de género nos descalifiquen, eso es lo que estamos planteando”
Durante su visita a Puebla, agregó que esta sanción que se está dando en gran parte del país, por lo que esperan que esto sea un antecedente de las acciones en contra de la violencia de género.
“Creo que en algunos lugares ya se están tomando resoluciones importantes con respecto a la sanción, incluso a quitar el registro de candidatos que ya tienen sentencias en términos de violencia de género o resoluciones que reconocen esta violencia de género, entonces esperemos que esto realmente sea algo que se repita en todos los estados de la República”.
Agregó que, en estas próximas elecciones, Movimiento Ciudadano se consolida como una tercera vía, pues cuenta con propuestas sociales, de justicia y derecho a las libertades. Además cuentan con el tema de paridad, ya que el 50 por ciento de sus candidatos son hombres y el otro 50 son mujeres.
En tanto, llamó al gobierno federal, así como a los gobiernos estatales a que tomen muy en serio la vigilancia y el cuidado de la integridad física de las candidatas y los candidatos, pues dijo que no puede ser algo que empañe lo que catalogó como fiesta democrática.