La dirigencia estatal del PRI celebró el virtual triunfo de sus candidatos en los municipios de Tlahuapan y Teotlalco, Rosiceli Díaz Hernández y Javier Sánchez Espinoza, respectivamente, en las elecciones extraordinarias del 6 de marzo.
El líder del partido Néstor Camarillo Medina encabezó la celebración en la sede del Comité Municipal del PRI en la que hubo mariachi y participaron diputados locales como Jorge Estefan Chidiac, Isabel Merlo Talavera y Norma Sirley Reyes Cabrera, así como los candidatos ganadores de la contienda electoral.
Afirmó que el tricolor demostró de qué está hecho y que puede competir solo, pues ganó dos de las presidencias municipales más importantes.
Recordó que en las elecciones extraordinarias Morena no ganó ninguna presidencia municipal porque no pudo registrar candidatos en San José Miahuatlán y Teotlalco, creyendo que la tendencia de 2018 se repetiría.
Criticó que Morena piense que volverá a ganar la gubernatura de Puebla en 2024, pues dijo que el PRI tiene pasado, presente y sobre todo futuro, por lo cual confió en que su partido recuperará el gobierno estatal en dos años.
Además, Camarillo Medina advirtió a sus aliados, el PAN y PRD que solos no pueden ganar una elección, ya que el tricolor tiene capacidad política al interior del estado, tiene perfiles para competir por la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla y no tiene pleitos internos como otros.
En otro tema y en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el dirigente estatal aseguró que el PRI es el partido más feminista del estado.