La celebración del Día del Padre, que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio, ayudará a elevar las ventas de los restaurantes del estado de Puebla hasta en un 30 por ciento.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, los giros más beneficiados en esta fecha son los que venden cortes, así como comida tradicional e internacional.
Mientras tanto, las zonas que regularmente registran la mayor cantidad de afluencia de comensales son el Centro Histórico de la capital poblana, Angelópolis, Avenida Juárez, Osa Mayor y Huexotitla.
El empresario señaló que en esta fecha del padre también se espera un aumento de hasta el 25 por ciento en la demanda de paquetes de comida para llevar a domicilio.
Lo anterior, debido a que actualmente hay muchas familias en la entidad poblana que acostumbran a reunirse en sus respectivas casas para festejar momentos especiales.
"Esta temporada también nos ayuda a darle un empujón a nuestra economía, aunque no tanto como el Día de las Madres (…) Esperamos un incremento del 30 por ciento en las ventas en mesa, y hasta un 25 por ciento en ventas de alimentos para llevar”, comentó.
Con el fin de atraer a la mayor cantidad de clientes posibles, Azomoza Alacio dijo que los más de 30 mil establecimientos del sector en Puebla preparan diferentes promociones.
Adelantó que algunas de estas son descuentos, bebidas de cortesía y 2 x 1 en platillos seleccionados. También se pretende ofrecer música en vivo, mariachis y tríos.