El mole poblano, uno de los platillos más tradicionales del estado, fue celebrado ayer por la Cámara Nacional de la Industria de la Restauración y Alimentos Condimentados (Canirac) con una comida en su honor.
Por segunda ocasión, la cámara reunió a restauranteros, políticos y empresarios en la comida en honor al mole poblano, que, a diferencia del Chile en Nogada, puede degustarse durante todo el año.
“No es tal como temporada, nosotros lo que estamos haciendo es un homenaje al mole poblano, lo que queremos es promover el mole poblano para que llegue a todos lados, a todo el mundo y conseguir que la gente venga a Puebla de turismo y sepa que el mole poblano existe”, explicó en entrevista el presidente en Puebla de la Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.
El mole poblano sigue gozando de gran popularidad, aunque, advirtió, es seguido de cerca por recetas de otros estados.
“No se está perdiendo -el mole poblano- pero lógicamente tenemos más competencia de otros estados, tenemos, por ejemplo, el mole oaxaqueño, otros platillos de más estados que también están siendo muy impulsados”, apuntó. “No podemos quedarnos atrás como poblanos”.