San Pedro Cholula, Pue. Con silbatos que se escucharon a lo largo de la escalinata de la Gran Pirámide de Cholula, familiares de la activista y abogada Cecilia Monzón, la recordaron una vez más.
Previo al recorrido, su mamá y hermana Helena, acompañada de amigos y conocidos, asistieron a una homilía celebrada en el Santuario de la Virgen de los Remedios, inmueble religioso encontrado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula.
Ahí, el párroco encargado de oficializar dicho acto, pidió a los asistentes no perder la confianza en Dios, ni olvidarse de él, porque él no se olvida de sus hijos.
Una vez concluida la misa, bendijo la cruz que portaba la mamá de la activista Cecilia Monzón, quien el día 22 de mayo fue privada de la vida en una vialidad de San Pedro Cholula, por sujetos desconocidos que abordo de una motocicleta le hicieron varios disparos a la camioneta que manejaba.
Sin pronunciar algún comentario, la mamá y hermana de la activista salieron del recinto y detrás de ellas, los familiares y amigos que habían acudido a la celebración eucarística.
Fue entonces cuando se escuchó el sonido de silbatos que no cesó hasta el final de la escalinata de la Gran Pirámide de Cholula.