El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo Torres, y el Vocero de la Oficina de Transición, Maximiliano Cortázar, celebraron los resultados del conteo voto por voto que favorecen a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, y exigieron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su candidato al cargo, Luis Miguel Barbosa Huerta, respetarlos.
A unas horas de la conclusión del recuento, los panistas reiteraron que se confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso por prácticamente la misma proporción que se reveló en los conteos preliminares y cómputo final, por lo que no cabe duda de que fue electa por los poblanos y no hay posibilidad de que los comicios puedan anularse.
“Estamos convencidos de que para 14 de diciembre Martha Erika Alonso estará tomando protesta como primera mujer gobernadora de Puebla y como primer mujer emanada del PAN siendo gobernadora”, aseveró.
Incluso, Cortázar llamó a Morena a iniciar un análisis de su derrota y a sumarse a todos los partidos políticos a trabajar por Puebla.