Los dirigentes estatales del PAN, Genoveva Huerta Villegas, y del PRI, Néstor Medina Camarillo, celebraron la última resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le permite a presidentes municipales y diputados locales que busquen la reelección, hacer campaña sin necesidad de dejar el cargo.
A través de su cuenta de Twitter, Huerta Villegas festejó la decisión de los magistrados federales, que también incluye a los aspirantes a regidores y síndicos municipales.
“Celebro que tras las impugnaciones del @PANPUEBLA y @PRIdePUEBLA el @TEPJF_informa haya avalado el dictamen en el que diputados locales, presidentes municipales, síndicos, y regidores no pidan licencia para buscar su reelección, tal y como sucede en el ámbito federal”.
Por su parte, el dirigente priista reconoció a su secretario jurídico, Mario Conde, como promotor de estos juicios ante el máximo tribunal electoral del país.
“Mi reconocimiento a @JoseMarioConde y al equipo de @JuridicoPri por hacer valer la democracia en #Puebla. Su tenacidad y empeño rindieron frutos. Enhorabuena”.